Se sospecha que está vinculado al capo narco “Marcos” de ese territorio.
Ayer por la noche, un hombre oriundo de Bolivia fue asesinado en el Barrio 1.11.14 ubicado en el Bajo Flores de la Ciudad de Buenos Aires. Se sospecha que ocurrió por una disputa por el territorio pro narcomenudeo, según informaron fuentes policiales y judiciales que se encuentran investigando el hecho.
La víctima fue identificada como Alfredo Espinoza Pérez, de 43 años, alias “Rómulo” o “Mamucha”. Al investigar dentro del barrio, se averiguó que se lo emparentaba con Fernando “Piti” Estrada Gonzáles, hermano de “Marcos”, el capo narco que desde hace más de 20 años ejerce el poder de la venta de drogas en dicho barrio.
Según verificaron los hechos, Espinoza Pérez se hallaba frente a una vivienda cuando fue atacado a tiros por un hombre, que se fugó inmediatamente tras el hecho. Aunque los vecinos trasladaron a la víctima hasta el Hospital Piñeiro, falleció poco tiempo después por la gravedad de los impactos de bala.
Los investigadores judiciales que trabajan en las causas por narcomenudeo en esa zona, en especial la Procunar, a cargo del fiscal Diego Iglesias, escuchaban el nombre de Espinoza Pérez desde hacía tiempo. Las pesquisas consideran que Espinoza Pérez formaba parte de la facción que comanda desde Perú “Piti” Estrada Gonzales, nombre con que se lo conoce al hermano de Marco “Marcos” Estrada Gonzáles, expulsado de Argentina en junio pasado. –