Según un trabajo de satélite realizado por la NASA se reveló que China es el país que libera mayor cantidad de gases de dióxido de carbono a la atmósfera.
La NASA realizó un estudio a nivel internacional desde 2015 a 2020 para medir las emisiones netas de dióxido de carbono en la atmósfera. A partir de los datos recopilados se pudo trazar un mapa de más de 100 países que refleja de qué lugares provienen la mayor cantidad de gases.
Según la investigación realizada, China es el país con mayores emisiones de dióxido de carbono causante del cambio climático. En el mapa se puede ver que tiene un tono marrón oscuro que significa que emite mucho más CO2 del que elimina.
Esta gran cantidad de gases producidos por China son altamente dañinas para el cambio climático, lo ha traído consecuencias para todo ell mundo. Se produjo una alteración en las temperaturas, el agua, el medioambiente, la flora y la fauna, entre otras.
Un párrafo aparte son las altas temperaturas que por ejemplo están padeciendo la mayoría de los argentinos en este momento, con uno de los veranos más calurosos que se recuerden y una sequía sin precedentes.