En el día de hoy, el Gobierno porteño informó que, a partir de febrero, habrá nuevas medidas para registrar infracciones al volante. Falta de cinturón de seguridad, uso del celular, giros indebidos e infracciones de tránsito frecuentes serán tenidas en cuenta a la hora de controlar.
“Mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”, expresaron desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de CABA. Cabe destacar que, hasta el momento, solo se fiscalizan electrónicamente el exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo.
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se refirió a la medida y explicó: “Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”.
A su vez, la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, agregó: “Cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia. Es por eso que, gracias a la fiscalización electrónica, seguimos profundizando los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres al volante”.