Esta semana, el Gobierno porteño anunció un aumento en las tarifas de taxis y en los peajes. Se suman a las nuevas tarifas que comenzaron a regir en el transporte público y serán efectivizados posteriormente a las audiencias públicas. Aunque el aumento del VTV y del estacionamiento medido ya habían sufrido aumentos, se suman estos dos que serán confirmados en los primeros meses de este año.
Los aumentos serán en dos tramos y tendrán en cuenta el porcentaje de inflación que cerró el 2022 en 94,8%. Luego de las audiencias en febrero, la suba de los precios será primer en el mes de marzo y luego en mayo.
Por su parte, el Gobierno porteño aseguró que el aumento escalonado se debe a que impacto con menor perjuicio a la economía de los usuarios. En cuanto a los taxis, la bajada de bandera será de $225 a $293 en marzo y $351 en mayo. A su vez, los servicios diurnos pasarán de $29,30 en marzo y $35,10 en mayo.
En cuanto al cobro de peajes, las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II aumentarán un 45% en mayo y un 40% en mayo. Finalmente, el Paseo del Bajo tendrá un único incremento de 65% en marzo.