Domingo Cavallo dijo que el déficit fiscal no bajará en 2023

El exministro de Economía evaluó las contradicciones en el discurso y en las decisiones tomadas

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo criticó hoy la dualidad del discurso del actual jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y marcó las contradicciones entre lo prometido y las decisiones que finalmente se adoptaron, al tiempo que consideró “muy difícil” que pueda generarse una baja del gasto público en 2023.

“El presupuesto para 2023 contempla un aumento del gasto total del 71%, no muy diferente del aumento que se terminará produciendo en 2022. Por consiguiente, no puede argumentarse que para 2023 el gobierno planea una reducción del aumento del gasto público”, sentenció el economista. Para Cavallo “el único mecanismo” que tiene a disposición el Gobierno para enfrentar la suba de precios es moderar el desequilibrio de las cuentas públicas.

“La experiencia de los tres primeros meses de gestión de Sergio Massa como ministro de Economía permite estimar que, aun cuando subió con un discurso que enfatizaba el propósito de contener el aumento del gasto público, le resultará muy difícil conseguirlo”, sostuvo el exfuncionario en documento publicado en su blog personal.

En esa línea, argumentó que “la decisión administrativa 826 del 22 de agosto de 2022 disponía una reducción del gasto y del déficit fiscal de $ 128.000 millones de pesos, la que fue bastamente publicitada como demostración del plan de austeridad fiscal decidido por el nuevo ministro de economía”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s