Estará encabezado por Julio Piumato, el Secretario de Derechos Humanos
Posteriormente al malestar producido por el ataque vandálico que banalizó el memoria de los difuntos por el coronavirus durante los festejos del Día de la Lealtad Peronista en Plaza de Mayo, habrá un acto de desagravio en el idéntico lugar antes de la movilización.
“La convocatoria es a las 11:30, donde concurrirán varios compañeros antes de sumarse a la marcha prevista a partir de las 12:30. Allí vamos a leer un comunicado que armó la CGT porque consideramos que no podemos dejar pasar ese disparate que se produjo en el día de ayer, aunque haya sido minoritario, porque no forma parte del espíritu de lo que significa el 17 de octubre e indignó a todos los argentinos”, manifestó Piumato.
“Esa actitud está en las antípodas del significado histórico del peronismo. Precisamente esta fecha expresa el concepto de una revolución en paz, en amor, en dignidad y que busca la justicia social para todos los argentinos”, agregó.
En esa misma sintonía se expresaron el ministro del Interior, Wado de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; al igual que varios dirigentes de la oposición. “Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, finalizó el titular de la cartera del Interior en un posteo que hizo en la misma red social en la que, por la tarde, distintos usuarios repudiaron los actos de vandalismo bajo el hashtag #Miserables.