“A los venezolanos les estaban enseñando a pilotear”, explicó
El recién asumido como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, expuso su teoría sobre el avión venezolano-iraní que fue retenido en el aeropuerto de Ezeiza y dejó mucha tela para cortar.
“Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y en base a ellas, ir tomando decisiones. Después está todo el tema este de por qué había iraníes y venezolanos. Es una cuestión muy simple, le estaban enseñando a pilotear el avión”, expresó el nuevo jefe de los espías entrevistado en C5N.
En la misma línea, el diputado del PRO Waldo Wolff expresó: “La falta de idoneidad, la desidia, la falta de profesionalismo y lo berreta de la conducción de los organismos de seguridad de nuestro país es escalofriante. Peligrosos”.
Al ser consultado sobre el tema, Rossi defendió el accionar del gobierno: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este avión ingresó a Paraguay en el mes de mayo, cargó y se fue. Acá el avión no se fue. La situación merece ser tratada con moderación”.