Las obras de pavimentación en los barrios Los Eucaliptus y El Sol buscan mejorar la comunicación de los vecinos y las vecinas. Este trabajo de incorporación de hormigón y adecuación de la red hidráulica, que comprende 20 cuadras, se enmarca dentro del proyecto de la gestión de Mayra Mendoza para arreglar 400 cuadras en los primeros cuatro años de gestión.
La intendenta visitó las obras en la calle 366 del barrio Los Eucaliptus y charló con los vecinos de Solano y expresó: “Hace falta que en todos los barrios haya pavimento. Cuando nos decidimos a gobernar dijimos que íbamos a empezar por la periferia, por el Oeste, por los barrios que siempre estuvieron abandonados o postergados”.
Además, agregó que la municipalidad seguirá “ejecutando los proyectos para cumplir con las expectativas de los vecinos y mejorar su calidad de vida, porque para eso gobernamos. Tenemos que mantenernos unidos, trabajadores, vecinos, Estado, todos, para salir adelante”.
El primer objetivo a cumplir en Los Eucaliptus es pavimentar las calles de ingreso y egreso del barrio, para garantizar el acceso seguro de los vecinos. Por su parte, el barrio El Sol tiene aún todas sus calles de tierra, y esta será la primera intervención estatal en este sentido.
Las obras que comienzan a ejecutarse tendrán como resultado la pavimentación de hormigón simple para las calles, la instalación de sumideros en la red hidráulica y el reemplazo de los desagües de tierra, logrando así evitar el anegamiento de las calles del barrio.