En la Ciudad de Buenos Aires el barbijo continuará siendo obligatorio. 

Así lo informó Fernán Quirós 

A diferencia de la recomendación de la Casa Rosada, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió no acatar dicha medida y propuso mantener el uso del tapabocas tanto al aire libre como en lugares cerrados. “Creemos que todavía no es el momento de quitarnos el barbijo”.

Cabe destacar que en el día de ayer, el oficialismo había anunciado una serie de medidas cuyo objetivo era flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. Por su parte, la ministra Carla Vizzotti había anunciado que ya no sería necesario utilizar barbijos al aire libre, pero luego aclararon que al fin y al cabo era una recomendación cuya decisión final dependía de las jurisdicciones.

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó Quirós en declaraciones radiales.

En este sentido, el funcionario recordó que el gobierno porteño ya implementa “un plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas”, y aseguró que “muchas de las medidas que se anunciaron ayer ya las estamos implementando”. “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”, concluyó.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s