Juntos por el Cambio presiona por la vuelta de las clases presenciales

Está preparando una jornada de aulas abiertas en todo el país

            Juntos por el Cambio, está contemplando en su agenda la situación política y sanitaria de Formosa, el regreso de las clases presenciales y la modificación del calendario electoral con una posible suspensión de las PASO. Entre otros puntos, resolvió organizar una jornada de aulas abiertas en todo el país para presionar al gobierno nacional y a las provincias y de ese modo garantizar el inicio del ciclo lectivo.

            El próximo 9 de febrero, se llevará a cabo y habrá participación de padres y alumnos. Fue propuesta por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El objetivo será rechazar los cuestión amientos de los gremios docentes, sobre todo de los de la ciudad de Buenos Aires.

            “La idea es que sea algo masivo, y que se replique por todos lados. Es un modelo de acción directa, para dar visibilidad. Si hay resistencia, o sindicatos que se oponen, lo que hay que preguntar también es qué hicieron los gobiernos provinciales desde el año pasado para generar las condiciones para la vuelta; no es razonable ahora poner eso como excusa” señaló un dirigente de Juntos por el Cambio.

            En cuanto a la situación en la ciudad e Buenos Aires, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a los gremios que anunciaron retenciones de servicios para el próximo 17 de febrero, que sería la fecha establecida para el regreso de las clases presenciales, sugiriendo que “quieren generar miedo en las familias”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: