Un juez de Salta busca suspender la ley del aborto

Se llama Julio Leonardo Bavio y negó por improcedente el pedido de un grupo de personas

            Julio Leonardo Bavio, el juez federal de Salta rechazó hacer lugar a una medida cautelar para suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La acción buscaba inicialmente cuestionar el Protocolo ILE del Ministerio de Salud, dispuesto en 2019 y más tarde fue ampliada tras la sanción de la ley.

            Dicha presentación fue realizada por un grupo de personas pro vida entre las cuales estaba la ex senadora Martía Cristina Fiore Viñuales del Partido Renovador, junto a Gladys Moisés de Martínez, Mónica Elizabeth Medina, Miguel Armando Miranda, Andrés Rafael Suriani, Héctor Favio Zerpa, René Luis Castellón y Jorge Daniel Roldán.

            El texto reclamaba que un fallo establezca claramente, frente a estas normas, que el ser humano existe desde el momento de la concepción y que el niño no nacido tiene derecho intrínseco a la vida del que no puede ser privado.

            “Es claro que la Ley 27.610 no está al servicio de la mujer, ni al servicio de los niños argentinos; antes bien, parece estar motivada en concretar una política antinatalista propia de la agenda global y ajena a toda decisión soberana del pueblo argentino. La ley está permitiendo la privación de la vida de un ser humano que el Estado asumió el compromiso constitucional e internacional de proteger” señala el escrito.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s