Fue la Agencia de Noticias “Tasnim” a través de Twitter. Es por el asesinato del general Qasem Soleimani
Luego de más de un año después del abatimiento en Iraq del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Qasem Soleimani, el régimen iraní amenazó nuevamente a Estados Unidos y más específicamente al ex presidente Donald Trump. El encargado de hacerlo fue un medio estatal que responde a las directivas de Teherán.
La imagen muestra a Trump jugando en un campo de golf y una sombra que se extiende sobre el terreno: es la figura de un bombardeo que lo sobrevuela, listo para terminar con su vida. El gráfico fue realizado y publicado por la Agencia de Noticias Tasnim, encargada de emitir la línea ideológica del régimen teocrático. Esta versión fue solo replicada en el perfil del medio estatal en farsi. El mensaje no se repitió en la plataforma en inglés.
Acompañando la imagen, se lee en iraní lo siguiente: “Lla venganza es inevitable. Hay que vengarse de los que ordenaron el asesinato del general Soleimani, así como de los que lo hicieron. Y esta venganza ciertamente se tomará en el momento adecuado; aunque, como dijo alguien querido “el zapato de Soleimani es más valioso que la cabeza de su asesino”.
Horas después de su publicación, el medio propagandístico iraní decidió sacar la publicación luego de que Twitter suspendiera una de las tantas cuentas que Khamenei tiene en aquella red social.