El Gobierno porteño no abre la inscripción para vacunarse, a pesar de que la Anmat autorizó la Sputnik para mayores de 60

La aprobación para esa franja etaria fue hace varios días. Los riesgos de retrasar el operativo para la aplicación masiva.  

Hace varios días que la Anmat anunció que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus puede ser aplicada en adultos mayores de 60 años. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad todavía no abrió la inscripción para que los porteños de esa franja etaria comiencen a anotarse para recibir la inoculación.

El problema de la demora es que la organización de la vacunación masiva tiene una alta complejidad, entre otras cosas porque es voluntaria. Además, el operativo se hará para evitar aglomeraciones. De este modo, mientras más tarde comience la inscripción de quienes se quieran aplicar la vacuna más lento será todo el proceso.        

El miércoles pasado, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de Sputnik V, la Anmat determinó: “Se reportó un rango de eficacia del 91,8 % para mayores de 60 años. La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación. La variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Además, el organismo comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna (Sputnik V) se estableció, por medio del informe de ampliación, que la mismase encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: