En CABA aumentan presupuesto de justicia pero reducen recolección de basura. Pacto con Angelici?

El Presupuesto 2021 votado en la Legislatura incluye un fuerte recorte de más de 32 mil millones para obras en subtes, ciclovías, entre otros. Pero las partidas destinadas al funcionamiento de la Justicia local y la plata para publicidad son de las que más crecen,  con incrementos del 35% y 33,3% respectivamente.  ¿Las consecuencias? En 2021 se dejaría de recolectar basura los fines de semana y se reducirá la compra de equipamiento para seguridad.

El Consejo de la Magistratura, un órgano que es controlado políticamente por el ex presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, apuntado por Elisa Carrió como “operador judicial” en las sombras, recibirá la friolera de 13 mil millones de pesos para gastar en 2021. En total, el sistema de justicia porteño insumirá un gasto de 37 mil millones de pesos, a pesar de que su incidencia en la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad es prácticamente nula.

El portal LPO confirma los miedos de Carrió. “ Angelici tiene un excelente vínculo  con Horacio Rodríguez Larreta y según fuentes al tanto de la situación, sigue manejando de manera extraoficial buena parte de la relación con la justicia porteña”. El mismo medio LPO amplía: “Angelici tiene influencia en el Consejo a través del abogado Alberto Maques, un militante radical que pasó por la Corporación Puerto Madero y fue síndico del Ceamse. Además sumó a otro dirigente de ese partido, Alberto Biglieri, uno de los elegidos por el estamento legislativo en 2019. Con esos dos representantes, además de los acuerdos con Francisco Quintana, Mariano Raúl Alfonsín y la jueza María Correa gestiona sin problemas el organismo encargado de seleccionar a los jueces capitalinos”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: