El ex presidente de Bolivia Evo Morales fue agredido durante un acto de su partido

Fue un encuentro con miembros de su partido. Acusó a “la derecha”.

Este lunes que pasó, el ex presidente de Bolivia Evo Morales recibió un golpe, dado que comenzaron a lanzar sillas contra el escenario donde él se encontraba. Esto fue en pleno acto en Cochabamba, donde estaba ultimando los preparativos de su partido, el MAS (Movimiento al Socialismo), de cara a las elecciones regionales y locales del año que viene. Tiempo después de este ataque, Evo acusó a infiltrados de derecha.

            El hecho ocurrió en la localidad de Lauca Ñ, situada en uno de los bastiones cocaleros de Evo Morales. Gritos tales como “renovación” y “fuera” se pudieron oír contra el ex presidente y contra otros dirigentes que compartían mesa con él. Las agresiones fueron en aumento a tal punto de que una de las sillas golpeó contra el mismo Morales. Se estaban eligiendo candidatos para una gobernación y cuando Evo quiso proponer uno de los suyos, ciertos partidarios se negaron a sillazos. Luego decidió cambiar y elegir a otro.

            Más allá de lo sucedido, Evo Morales no reconoció una situación de división interna y acusó a la derecha de su país. “Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia” agregó tras lo sucedido. Hizo hincapié en que los actos organizados por todo el país tienen como objetivo la elección democrática y pública de los candidatos.

            Para concluir, Morales señaló a la prensa derecha, acusándola de tergiversar: “Si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dicen que es dedazo y, si no estoy, que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: