Las máximas alcanzarán 36 grados
Comenzó la semana y continúa la ola de calor sofocante en la zona centro y este del país. Ante esto, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) mantendrá la alerta roja debido a la peligrosidad de las temperaturas para lo que es CABA (Ciudad Autónoma del País) y para la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
A la hora de catalogar a las temperaturas como “alerta roja” lo que las define así es que son “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”. Las recomendaciones son aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
Aun en casos del nivel naranja, el organismo del clima advirtió que las temperaturas pueden ser muy perjudiciales sobre todo para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Por último, rige una alerta de nivel amarillo para el resto de Santa Fe, gran parte de Córdoba y Santiago del Estero, el centro y este de San Luis, y algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, como la costa bonaerense y una la porción del noroeste en Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.