Subirá un 38,1% y el pasaje costará $58.
Esta mañana, el SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) dispuso incrementos en las tarifas del subterráneo a partir del 7 de marzo un 38,1% con el costo del boleto de $58. A través de la resolución 5, publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, esta medida se da en el marco de un proceso de ajuste que llevará el valor del pasaje a $80 en octubre.
Mientras tanto, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, es decir, habrá descuentos desde el 20% hasta el 40%, aplicables automáticamente al superar los 40 viajes mensuales.
Por otro lado, seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados y personas con discapacidad, así como también los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
“La actualización permitirá reducir el subsidio, que en este momento es muy superior al promedio histórico (86% frente al 60%)”, precisó el organismo a través de un comunicado oficial publicado en el día de hoy.
“La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”, concluyó.