Lo acusan de “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”
Luego de los polémicos dichos del presidente Alberto Fernández acerca del fiscal Luciani, los titulares de las bancadas que conforman el interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados presentaron un proyecto de resolución donde piden formalmente el juicio político contra el presidente Alberto Fernández.
Dicha movida parlamentaria, acusa a Fernández de “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”. Esto ocurre en paralelo a la denuncia radicada por diputados de la Coalición Cívica ante la Justicia contra Fernández por delitos de amenazas y sedición.
“Como Poder Legislativo de la Nación, representando a este interbloque, venimos a solicitarle por la violación al artículo 109 de la Constitución Nacional, el juicio político al presidente”, explicó Ritondo.
“La responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición, pero también entendemos lo que también está pasando en la calle y lo que están pasando los argentinos al ver que un presidente de la Nación intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que debe ser independiente” concluyó.