Se reunirá con cámaras frigoríficas avocadas al mercado interno
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunirá esta tarde con cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder concretar el acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne (asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado) para Navidad y Año Nuevo y garantizar la disponibilidad de los mismos en todo el país.
Cabe destacar que el viernes pasado, en una reunión con los representantes del consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun. Allí alcanzaron “entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previo a Navidad y Año Nuevo”.
En base a lo que trascendió del acuerdo que se está negociando, los frigoríficos se comprometen a proveer 10.000 toneladas de los cortes de carne vacuna de exportación para Navidad y otras 10.000 para Año Nuevo. Estarán disponibles en los supermercados y comercio de proximidad de todo el país, con cupos de ventas por cliente, que alcanzarían a más de 2.300 bocas de expendio, según trascendió de fuentes empresarias.