En la lucha de poderes de Juntos por el Cambio, Larreta decidió adelantarse a cualquier eventualidad y decidió modificar la modalidad de las elecciones en la Ciudad. Recibió muchas críticas por tomar esta decisión a pesar de sus juicios previos al kirchnerismo por cambiar las “reglas de juego” sobre la marcha.
El gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recientemente anunció un cambio en la modalidad de las elecciones en la Ciudad. Estableció que las elecciones 2023 en CABA se llevarán a cabo el mismo día que los comicios nacionales, de forma concurrente y con el Sistema de Boleta Única Electrónica.
A cuatro meses de las PASO Larreta anunció la medida que busca evitar “que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, afirmó.
Tras su anuncio, el conflicto y la tensión sólo aumentaron en Juntos por el Cambio. Especialmente porque esta clase de maniobras es la misma de las que se quejaba anteriormente el mandatario con respecto al kirchnerismo.