Con el fin de conseguir un ahorro de energía.
Debido a los incesantes y masivos cortes de luz que continúan afectando a miles de usuarios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que disminuirá el consumo de energía apagando diversos monumentos en distintos puntos de la Capital.
A través de esta idea, se buscará también crear consciencia en los ciudadanos con respecto a lo que están transitando aquellos que tienen ausencia del suministro eléctrico.
Por otro parte, debido a esta situación que también llegó a afectar la distribución de agua en algunas zonas, el presidente Alberto Fernández decidió plantar una denuncia contra Edesur, con el objetivo de quitarle la concesión de la zona que abarca.
El listado de monumentos que serán apagados por la nueva medida consiste en: El Obelisco, La Plaza del Congreso, El Planetario, El Puente de la Mujer, La Floralis, El Palacio Lezama, La Usina del Arte, El Teatro Colón y El Edificio La Prensa.
“Equipos de personal de salud y seguridad recorrerán las 15 comunas de la Ciudad. Como la emergencia se está extendiendo, ahora se suma la posibilidad de trasladar a hoteles a las personas mayores de 80 años y menores de 2 años con un acompañante y en casos de vecinos con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia”, explica el comunicado.