Israel reveló que el régimen de Teherán traficó oro desde Venezuela con el apoyo del dictador Nicolás Maduro para financiar las actividades del grupo terrorista
Las autoridades israelíes revelaron que en mayo del año pasado, el país asiático contrabandeó decenas de kilogramos de oro a través de la aerolínea iraní Mahan Air. Sin embargo, no fue una acción independiente de Irán, sino que recibió la ayuda de la dictadura de Nicolás Maduro para dicho tráfico que benefició a la agrupación responsable de cientos de muertes en todo el mundo.
Se ha detallado que el oro se cambiaba por petróleo iraní, y luego era vendido en Turquía y otros países de Medio Oriente. De esta forma obtenían grandes cifras de dinero que luego era entregado para sostener a la organización terrorista Hezbollah.
El metal precioso que fue entregado por Maduro representa la mayor parte de las reservas de Venezuela. Incluyendo USD 1.200 millones del oro depositado en el Banco de Inglaterra, quien bloqueó ante los repetidos intentos de retiro de la autoridad Venezolana.