Más de 20 cirugías diarias fueron interrumpidas.
Ayer por la tarde, varios trabajadores de salud de los hospitales de CABA denunciaron la suspensión de más de 20 cirugías diarias, dada la alta temperatura en el interior de los quirófanos y la falta de mantenimiento de los acondicionados. “La problemática está sucediendo en la mayoría de los hospitales, pero especialmente en el Hospital Durand y en el Hospital Oftalmológico Lagleyze. En el verano se sufre mucho y se tuvieron que suspender operaciones”, explicó Héctor Ortiz, delegado de ATE.
La problemática será elevada al Gobierno de la ciudad, y, de no tener respuesta, los trabajadores de salud llevarán a cabo una movilización frente al Hospital Durand. “Ellos no hacen nada y siempre se repiten los mismos problemas porque ni al ministro de Salud, Fernán Quirós, ni al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta les interesa la salud pública”.
“El que más sufre es el enfermo, el que está recién operado o internado grave; si no funciona el aire la sala es un horno. Los pacientes se descomponen, el jueves pasado enviamos una nota y suspendimos las operaciones generales, únicamente se hicieron el viernes dos o tres cirugías de urgencia”, concluyó Ortiz.