El dictador de Nicaragua Daniel Ortega aseguró que tanto Irán como Corea del Norte tienen derecho a poseer armas nucleares.
El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, en su afán de adular a los peores regímenes del mundo y pese a las torturas, vejaciones y violaciones de Derechos Humanos ejecutados por sus fuerzas represoras y denunciados en múltiples ocasiones por la comunidad internacional, aseguró que tanto Irán como Corea del Norte tienen derecho a poseer armas nucleares.
“No somos amantes de las bombas atómicas […], pero con qué autoridad [las potencias occidentales] le quieren prohibir a Irán si quiere hacer bombas atómicas”, expresó el dictador nicaragüense durante el recibimiento en Managua del jefe de la diplomacia iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Agregó que Estados Unidos y sus aliados tampoco tienen derecho a cuestionar el programa atómico de Corea del Norte.
“Ellos no tienen derecho a dictar quién tiene y quién no tiene bombas atómicas”, afirmó Ortega.
“Abogo porque desaparezcan todas las armas atómicas, empezando por las que tienen los yanquis”, indicó.
El canciller iraní Abdolahian le siguió el juego al dictador y agradeció sus palabras tras una hora de discurso sobre la historia de Nicaragua por parte de Daniel Ortega.
El jefe de la diplomacia del régimen de Irán afirmó que su país ha hecho “avances magníficos” en materias científicas, tecnológicas y de defensa, pero no fue capaz de admitir que posea armas nucleares.
El jefe de la diplomacia del régimen de Irán afirmó que su país ha hecho “avances magníficos” en materias científicas, tecnológicas y de defensa, pero no fue capaz de admitir que posea armas nucleares. (EFE)