La semana pasada, alrededor de 23 familias del barrio Padre Carlos Múgica (Villa 31) en Retiro quedaron a la intemperie y viviendo en la calle por culpa de una demolición en el marco del Plan de Urbanización que incendió por completo uno de los inmuebles.
Por su parte, María Isabel Báez, vecina del barrio, expresó al respecto: “Es muy doloroso perder todas tus cosas: los recuerdos de tus hijos, lo vivido ahí, las cosas que me he comprado con tanto sacrificio. Y en un error del gobierno tiraron todo. No estamos pidiendo algo que no nos corresponde, estamos pidiendo nuestras casas”.
Hasta el momento, las familias se encuentran viviendo en colchones y con comida que les fueron donados, entre pedazos de ladrillos y cemento, debajo de la autopista Arturo Illia dentro de la Villa 31.
“Estamos acá, en el bajo de la autopista todos juntos, en la misma situación, sin respuesta. Sin seguridad de que estén bien nuestras casas. No nos dieron respuesta de cuándo podríamos volver”, lamentó Gladis Espinoza Sanabria, que se encuentra en la calle junto a sus hijos y su madre.