Esta mañana, SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) informó que en el mes de junio estará listo el nuevo pasillo de combinación entre las líneas B y C bajo el Obelisco, como parte del plan de ampliación del Nodo Obelisco. Implicará la construcción de un pasillo de 130 metros de largo y permitirá conectar de forma directa el entrepiso de la estación Carlos Pellegrini de la línea B con los andenes de Diagonal Norte de la C.
A su vez, informaron que hasta el momento la obra registra un avance del 17%, concentrada específicamente en la remoción de interferencias bajo las veredas tales como caños de gas o tendidos de electricidad.
La parte más importante será reubicar las mayólicas de las instalaciones originales de la construcción de la línea, que fueron retiradas. Luego, restará terminar el acceso compartido, la construcción de salas técnicas, instalación de ascensores y escaleras mecánicas.
El objetivo será que al concluir la obra, la demanda del Nodo Obelisco recupere su demanda en el mediano plazo, mientras se finaliza a obra del pasillo, de esta manera evitando que el flujo de personas se desplace por el andén de la línea D.