Se aprobó una medida que detendrá la recolección de basura de los locales gastronómicos

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los camiones de basura cesarán la recolección de basura de restaurantes y bares pertenecientes a los 16 polos gastronómicos de la Capital. De esta manera, los dueños deberán contratar un servicio privado para dicha tarea.

Aunque esta resolución fue aprobada a fines de octubre de 2022, se pondrá en marcha a partir de esta semana, abarcando los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Recoleta, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro, Villa Urquiza, Villa Devoto, Almagro, Abasto, Flores, Villa Crespo, Caballito y Chacarita.

Por su parte, los dueños de los pequeños negocios de gastronomía deberán encargarse de levantar por su cuenta los residuos húmedos, traduciéndose en un costo de hasta $70.000 adicionales, por el hecho de la existencia de los contenedores verdes en la ciudad.

Ante esta medida, el descontento no tardó en llegar: “Me parece una locura. Nos llenan de impuestos, aumentó 80 por ciento el ABL y no puedo sacar una bolsa de basura al contenedor que tengo en la puerta”, expresó un comerciante dueño de una pizzería.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s