Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los camiones de basura cesarán la recolección de basura de restaurantes y bares pertenecientes a los 16 polos gastronómicos de la Capital. De esta manera, los dueños deberán contratar un servicio privado para dicha tarea.
Aunque esta resolución fue aprobada a fines de octubre de 2022, se pondrá en marcha a partir de esta semana, abarcando los barrios porteños de Palermo, Belgrano, Recoleta, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro, Villa Urquiza, Villa Devoto, Almagro, Abasto, Flores, Villa Crespo, Caballito y Chacarita.
Por su parte, los dueños de los pequeños negocios de gastronomía deberán encargarse de levantar por su cuenta los residuos húmedos, traduciéndose en un costo de hasta $70.000 adicionales, por el hecho de la existencia de los contenedores verdes en la ciudad.
Ante esta medida, el descontento no tardó en llegar: “Me parece una locura. Nos llenan de impuestos, aumentó 80 por ciento el ABL y no puedo sacar una bolsa de basura al contenedor que tengo en la puerta”, expresó un comerciante dueño de una pizzería.