Esta semana, un informe constató que hubo un 47% menos de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires en comparación al 2021. Estos números alentadores se desprenden de un relevamiento efectuado durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 por la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).
Según los datos, hubo un total de 205 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. En cuanto a la medición anterior, esto implica una disminución del 28,6%, ya que, en dicho año, el total de locales vacíos llegaba a 287.
Cuando se llevó a cabo este análisis, se tuvo en cuenta los locales ofrecidos en alquiler y venta. Se pudo observar que en alquiler la baja fue de 19% en comparación al período septiembre-octubre y un descenso del 54% con respecto al mismo período de 2021.
Por su parte, las avenidas Cabildo, Corrientes y la peatonal Florida fueron los polos comerciales que mostraron mayor recuperación, donde el número de espacios libres mostró una reducción notable.
“Aunque no todos los ejes contaron con la misma suerte de Cabildo y Juramento. La realidad es que algunos tramos porteños aún no dieron muestras de un crecimiento en la ocupación”, explicó Maylingh Contreras, research analyst de la firma Newark Argentina.