Esta mañana, miembros de la Policía de la Ciudad allanaron a los manteros de Once, secuestrando alrededor de 400 artículos relacionados a la venta en la vía pública. La decisión fue por orden judicial, centrada en los alrededores de la estación ferroviaria Once. Se los acusa de “ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa”. Por su parte, los manteros manifestaron: “Solo queremos trabajar, no están robando a la gente humilde y trabajadora”.
En un comunicado de prensa del MPF (Ministerio Público Fiscal) de la Ciudad de Buenos Aires, se indicó que “al momento, los procedimientos tuvieron resultados positivos y se llevan secuestrados más de 400 bultos con diferentes artículos relacionados a la venta ilegal”.
Los responsables de la solicitud de los allanamientos fueron Santiago Almeida, a cargo de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, y luego con la autorización del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 3, a cargo de Juan José Cavallari.
“No es otra cosa que un secuestro, pero sobre todo robo de mercaderías a los vendedores ambulantes de Once, mercaderías que, tras su venta, damos de comer a nuestras familias”, lamentó Luzmery Villanueva, secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once.