En el día de ayer por la tarde, diversas organizaciones gremiales en representación de docentes de la ciudad de Buenos Aires, llevaron a cabo una protesta ante la decisión del Gobierno de cerrar varias carreras de los profesorados. El encuentro fue en la esquina de avenida Córdoba y Ayacucho, donde se llevó a cabo un abrazo al IES (Instituto de Educación Superior) N1 Alicia Moreau de Justo.
Por su parte, le secretaria general de UTE y secretaria gremial de Ctera, Angélica Graciano manifestó: “Defendemos los profesorados, que nos permiten a quienes venimos de los sectores populares continuar una carrera superior”.
“El sindicato docente UTE y Ademys, junto al Cesge y comunidades educativas convocan a una conferencia de prensa y concentración en rechazo al cierre de varias carreras de los profesorados que pretende llevar adelante el Gobierno”, agregaron las organizaciones gremiales.
“Asimismo, exigiremos la apertura para todas las carreras de la inscripción complementaria en febrero 2023; la titularización inmediata para lxs docentes del nivel Superior y la realización de una campaña de incentivo y difusión de las carreras de formación docente”, concluyeron.