Ayer por la tarde, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto a los diputados Sabrina Ajmechet y Fernando Iglesias, denunciaron al presidente Alberto Fernández y a 18 gobernadores por traición a la Patria. Lo justifican con la decisión del Gobierno nacional, respaldada por mandatarios locales, de no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la distribución de los fondos de coparticipación a la Ciudad Buenos Aires.
Cabe destacar que la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por fondos de coparticipación que el Ejecutivo le había quitado a CABA. Decidió por unanimidad reintegrarle el cobro del 2,95% de los fondos coparticipables a la Ciudad, que habían sido recortados para ser transferidos a la provincia de Buenos Aires.
“Desobedecer el fallo de la Corte Suprema es desobedecer el orden constitucional. ¡Tienen que ir presos! Con Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet presentamos una denuncia por el delito de sedición y traición a la Patria”, escribió Bullrich en Twitter.
Por su parte, la denuncia, compartida también por Bullrich en sus redes sociales, afirma: “La sedición ha quedado configurada a nuestro entender al momento en el que se dieron a publicidad el comunicado y los comentarios por los que los distintos funcionarios han dejado claro que no se está dispuesto a cumplir lo que la Corte ha ordenado”.