Al concluir las movilizaciones y festejos que se hicieron este lunes para recibir a la Selección argentina, el Obelisco se encontró con pintadas dentro y fuera del monumento, al tiempo que se registraron daños en las rejas del cerramiento. El nivel de suciedad era tal que el influencer Santiago Maratea se acercó al lugar este martes para colaborar con el operativo de limpieza que ordenó el Gobierno porteño.
Luego de los históricos festejos populares que se realizaron para saludar al equipo nacional recién llegado con la Copa del Mundo, comenzó un operativo de mantenimiento en la zona del Obelisco y alrededores. En esta línea, Maratea dijo en su cuenta de Instagram: “Leí a mucha gente diciendo ‘ahora vayan a limpiar el Obelisco’. Y a mí no me pareció mala idea. Entonces agarré 20 bolsas y me fui a juntar la basura”.
Personal de la dirección de Competencias Comunales y Talleres del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabajaba este miércoles en la instalación de nuevas rejas en el perímetro del Obelisco y de dos puertas blindadas, después de que durante los festejos algunos hinchas “arrancaron parcialmente el 50% de lo que es el cerramiento”.
Dado que había riesgo de derrumbe, se retiraron las rejas que quedaron en pie y esta mañana una cuadrilla estaba soldando los nuevos paños, mientras que esperaban terminar la instalación para la tarde.