Los festejos por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar terminar de la peor manera: diez bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos en el intento de desalojar el Obelisco. Allí había hinchas que se negaban a retirarse, causando disturbios y agresiones.
Comenzaron los incidentes a la noche, cuando llegaron los bomberos y la policía para despejar a un grupo de personas que estaban adentro del monumento. Ante la llegada de ellos, fueron atacados a piedrazos y botellazos. Se estima que diez profesionales fueron heridos.
Al ser consultado sobre este hecho, Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, hizo hincapié en la responsabilidad individual de los concurrentes a los festejos por la obtención de la Copa del Mundo.
“Desde las 5 de la mañana estamos trabajando para que la gente se baje de donde se trepan. Se treparon hasta en la pérgola del Colón. Las fuerzas de seguridad en forma conjunta van a trabajar, pero tenemos que apelar a la responsabilidad”, expresó D’Alessandro.
“Las fuerzas de Seguridad están yendo a bajar a los que están trepados en el Obelisco. Fueron con una maza a romper la puerta del Obelisco para subir. Esos violentos no representan la fiesta de la gente”, concluyó el ministro.