Reclamaron ART y un salario para los profesionales que trabajan gratuitamente
Ayer por la noche, se llevó a cabo la segunda jornada de “La Noche de las Luces”, una manifestación llevada a cabo por trabajadores nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes de los Hospitales de CABA bajo la consigna “que no se apague la luz. En la convocatoria, que fue a partir de las 19.30 hacia el Obelisco, se solicitó ir vestido de negro y llevar una vela o linterna.
En diálogo con los medios, una trabajadora de salud allí presente explicó: “Somos un grupo de aproximadamente 650 profesionales, médicos, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajamos sin remuneración en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires. Estamos haciendo un sistema de formación de posgrado en servicio y trabajamos muchas horas. Lo que reclamamos es salario, ART, igualación de puntaje y ficha municipal”.
“Este miércoles tenemos una mesa de negociación con el gobierno de la Ciudad para intentar llegar a un acuerdo”, agregó.
Por su parte, miembros de la Asamblea armaron un comunicado donde manifestaron: “Hemos alcanzado un triunfo enorme al conseguir con la organización de Asamblea CABA un ingreso $200.000 en mano para un residente ingresante. Sin embargo, esto que logramos es solo el piso de nuestro reclamo salarial. Luchar hasta ganar incluye a nuestros compañeros concurrentes”.