“Su trayectoria es más grande quecualquier diferencia política”, valoró
Tras el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, diversos referentes del arco político salieron a manifestar sus condolencias por el hecho. María Migliore, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió con vehemencia al valor de la lucha de la referente de los DH.
“Hebe fue un símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y Derechos Humanos en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia. Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso”, expresó la ministra en su cuenta de la red social Twitter.
La reivindicación de Migliore hacia Bonafini resultó llamativa dado que por parte de la oposición hubo una mezcla entre silencio respetuoso y crítica política ante el fallecimiento de la referente de los DD.HH.
Posteriormente a su publicación, profundizó sus dichos: “Quiero ser clara. No reivindico ni la corrupción, ni el posicionamiento político, ni la grieta ni el odio. Esas cosas, que Hebe tuvo mucho eso en el final de su vida, le hacen mal a la Argentina. En eso hay que ser bien tajante”, expresó en diálogo radial.