De cada diez empleados públicos, seis pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y el 60% del empleo público nacional se ubica en la capital porteña. Los números se dieron a conocer por el Instituto Ideas en medio de la lucha de Larreta por los fondos de la coparticipación.
El investigador del Instituto de Economía Aplicada y Sociedad, Juan Yannuzzi, habló sobre el elevado gasto que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Casi seis de cada diez empleados públicos nacionales realizan sus tareas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que muestra un desbalance en cuánto a la distribución de fondos de la Coparticipación Federal.
Los números se dieron a conocer en medio de la lucha de Larreta con nación por los fondos de la coparticipación:“es donde la defensa de la Ciudad tambalea dado que no hace una limpieza respecto de los beneficios que recibe por el hecho de ser la capital del país”, sostuvo Yannuzzi.
Por último, es importante remarcar que la Ciudad de Buenos Aires tiene inclusive más empleados públicos que la Formosa de Gildo Insfrán. Mientras que Formosa tiene 71 empleados cada 1.000 habitantes, la Ciudad tiene 72 cada 1.000.