Exigen una reunión con Fernán Quirós
Luego de ocho semanas, continúa el paro de profesionales en CABA. En el día de hoy, los médicos residentes y concurrentes se dirigirán al obelisco y luego arribarán a la sede del Ministerio de Salud. Su reclamo incluye el pedido “por un urgente aumento de salarios, con un piso de 200.000 pesos y la incorporación inmediata de nuevos profesionales”.
En este reclamo, además de los trabajadores residentes y concurrentes, en conjunto con todos los sectores, está incluida la ALE (Asociación de Licenciados en Enfermería). La movilización con todos sectores comenzó hacia Bolívar 1, que es la sede del Ministerio de Salud porteño, donde se exige una reunión con el titular de la cartera, Fernán Quirós.
“Seguimos sin obtener una respuesta por parte del ministro de Salud Fernán Quirós. Mandamos un pedido de reunión urgente, con propuestas alternativas pero no hemos obtenido respuesta”, expresó Belén Díaz, actual jefa de residentes del Hospital Santojanni.
“Creo que es por la presión que estamos dando y el plan de lucha de ocho semanas. Seguiremos reclamando por 290.000 pesos de salario en bruto, para llegar a tener 250.000 pesos en mano”, concluyó Díaz.