El presidente Alberto Fernández habló de cara a las presidenciales en 2023

“Hay que garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina”, expresó

El presidente Alberto Fernández fue invitado a dialogar a la radio FM Futurock en el día de ayer y discutió acerca de varios temas que atraviesan la realidad argentina actual. “Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para bajar paulatinamente la inflación, pero los empresarios tienen que hacer el suyo. A los trabajadores es poco el esfuerzo que le tenemos que pedir”, comenzó diciendo.

Al profundizar sobre el problema de la inflación, aseguró que “necesitamos resolver el tema inflacionario, tema difícil ya que la suba de precios en el contexto de la guerra de Rusia con Ucrania incide en lo que pasa en nuestro país”. De todos modos, mostró optimismo y dijo que “hay que encontrar una solución”.

En otro momento de la entrevista, valoró la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, expresando tenerle “mucha confianza”, ya que, según Fernández, logró “tranquilizar la economía con rigor y sensatez económica”.

Al hablar sobre la coyuntura internacional, evaluó que “la globalización entró en debate, la OTAN que estaba moribunda con Trump, renace y se fortalece con el tema Ucrania”.

“Tenemos una gran oportunidad como región. Nosotros (países latinoamericanos) podemos ser muy buenos productores de alimentos, uno de los temas del G20 es seguridad alimentaria. Que el Congreso se ponga de acuerdo en avanzar con la ley de Agroindustria”, aseguró Fernández.

“Teniendo a México, a Brasil y a Argentina alineados en un destino común es mucho más fácil concretar esos objetivos. Es una gran oportunidad que tenemos para que eso de mediano o largo plazo tenga un impulso más fuerte y sólido”, concluyó. 

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s