El ministro de Economía Sergio Massa confirmó que el “piso” del impuesto a las Ganancias pasará a ser desde noviembre de $330.000 brutos mensuales por lo que a partir del mes próximo unas 380.000 personas dejarán de pagar ese tributo a nivel nacional. El funcionario aseguró además que este cambio se realizará para evitar que los aumentos nominales que tengan los salarios por los próximos tramos de incrementos paritarios no impliquen que el trabajador tengan que comenzar a abonar ese tributo.

Sergio Massa anunció esta semana una suba del piso del Impuesto a las Ganancias. Así, 380.000 trabajadores de todo el país dejarán de pagarlo, lo que significa un alivio a sus bolsillos y a su economía diaria.
Según el propio Ministro, esta es una medida que debe ir acompañada de otros pilares fundamentales, como el desarrollo y promoción de cada una de las economías de las provincias. “Nuestros dos objetivos centrales, junto con la inversión pública, con la planificación y el orden en las cuentas, con una idea de desarrollo de país productivo, tienen que ser recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación. No se hace mágicamente. No se hace con una medida. Se hace con un trabajo planificado”, afirmó el ministro.