SOLEDAD ACUÑA ANUNCIÓ QUE LOS ALUMNOS QUE TOMARON ESCUELAS TENDRÁN CLASES LOS SÁBADOS

La ministra de Educación de la Ciudad confirmó que en las escuelas que fueron tomadas se extenderá el calendario y las clases finalizarán el 22 de diciembre: “Vamos a extender las clases regulares en las escuelas secundarias tomadas para garantizarle el derecho a estudiar a todos los chicos”, dijo Acuña.

El gobierno porteño decidio extender el calendario en las escuelas que fueron tomadas por estudiantes en las últimas semanas. La extensión es obligatoria para todos los estudiantes y variará de acuerdo a cuanto hayan durado las tomas en cada institución.

También, los chicos que tomaron las escuelas deberán asistir los días sabados para no perder la regularidad y los padres se deberán hacer cargo de los costos económicos producto de los días perdidos de clase.

“Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad. Vamos a seguir dialogando con los estudiantes como lo hicimos durante todos estos años de gestión. Sin embargo, también vamos a seguir siendo firmes respecto a los límites que supone la convivencia democrática; los espacios de diálogo están abiertos, pero siempre que las escuelas estén abiertas”, expresó Soledad Acuña.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s