“Hay bronca pero la unidad siempre es superior al conflicto”, sostuvo
Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas y hombre fuerte del grupo que responde a Pablo Moyano, reconoció que “hay bronca, pero el dirigente tiene que saber cuándo enfriar la cabeza” y que “la unidad siempre es superior al conflicto” tras los rumores de que indicaban que el secretario adjunto de Camioneros pretendía abandonar el triunvirato de la CGT.
“Ayer cuando conversamos con Pablo Moyano y evaluamos nuestras diferencias, pero no había motivo de naturaleza tal para que irresponsablemente alguien se fuera de la CGT”, agregó Plaini en dialogó con Ari Paluch por el programa radial “El Exprimidor” (AM 550).
El de Canillitas fue uno de dirigentes gremiales de la facción cegetista llamada Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona) que ayer se reunió en la sede central de Camioneros en el barrio de Constitución. Tanto él como Mario Manrique (SMATA), al finalizar el encuentro, fueron quienes hablaron con la prensa y dieron a conocer la continuidad de Moyano hijo en la conducción de la CGT.
“Hicimos un acuerdo de unidad y sabemos que eso es lo fundamental, más allá de las diferencias y los matices. No vamos a negar esas diferencias pero nunca estuvo por quebrarse la CGT”, afirmó, que entrevistado por la AM 990 durante el programa “Sin relato” de Antonio Fernández Llorente que “Pablo es un hombre muy inteligente, está ejerciendo un liderazgo fuerte y va a seguir trabajando por la unidad”.