En una entrega de libros, Alberto Fernández criticó la política educativa del Gobierno de Mauricio Macri

Reafirmó la centralidad de la inversión estatal en la materia

El presidente Alberto Fernández insistió en la importancia de la inversión estatal en educación y cuestionó la política en materia educativa impulsada bajo la gestión del exmandatario Mauricio Macri. Lo hizo en un acto de entrega de libros de literatura, en el marco del Programa “Libros para aprender”, celebrado en el Jardín de Infantes N° 915 de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros, la educación es un tema muy importante, no es un tema menor. Lo repito para que nos quepa en la cabeza. La inversión que el Estado hace es la mejor que puede hacer porque la sociedades más ricas son las que tienen desarrolladas las cabezas de sus sociedades”, inició el jefe de Estado, al tiempo que enfatizó en la centralidad de la presencia del Estado en cada instancia educativa, iniciada desde temprana edad. 

En la misma línea, contó: “Pienso que en el conocimiento y desarrollo de la ciencia y la tecnología está el futuro de las sociedades. Cuando llegamos al Gobierno habían quedado paralizadas 196 obras educativas en la provincia, algunas había alcanzado el 70% de su desarrollo y vaya a saber por qué…quizás para que nadie recuerde que Cristina (Kirchner) había hecho una escuela”.

Asimismo, el jefe de Estado se diferenció de su antecesor y reveló que junto al gobernador, Axel Kicillof, avanzaron en las obras suspendidas.

“No es ningún mérito, es lo que sensatamente debemos hacer”, vocifero de cara al auditorio repleto de niños y docentes, y agregó: “Desde la Nación invertimos mucho, en las universidades, llevamos dadas más de medio millón de notebooks con el plan Conectar Igualdad. Eso muy importante porque el acceso a internet es virtualmente el acceso a la información y por lo tanto lo necesitan”.

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el intendente local, Ricardo Curutchet, y tras la entrega de libros de literatura a niños de entre tres a cinco años enumeró: “Hemos entregado más de un millón y medio de Becas Progresar. En eso no vamos a ceder. También nos importa que los chicos accedan a los libros. Hoy estamos entregando libros que seguramente disfrutarán de los dibujos y de las figuras. Va a ser el primer contacto que tengan con ese mundo mágico que es el libro y eso no hay que perderlo”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s