También hizo una curiosa apreciación sobre Macri.
Luis D’Elia, el dirigente social del oficialismo, dio a conocer en una entrevista televisiva haber sido agredido por Nicolás Carrizo, sindicado como el jefe de la banda que estuvo detrás del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Me pegó una trompada”, sostuvo en una entrevista.
“Tres horas antes del atentado (que tuvo lugar el jueves 1º de septiembre de 2022 a las 20:52), en Rivadavia y Rincón, me insultó durante dos cuadras y media”, relató y dijo que la agresión se produjo “en la esquina de Pasco y Rivadavia”, además de decir que ocurrió “delante de un montón de gente” y que luego “se fue”.
Luego, el líder del partido MILES brindó más detalles. “Prácticamente, en la puerta de un café. Me acompañó durante esas dos cuadras mientras me gritaba ladrón, delincuente y me culpaba por no haber tenido trabajo en diez años. Nunca lo vi a este tipo en mi vida”, mencionó.
En paralelo, indicó que denunciaráa Carrizo, quien actualmente se encuentra detenido y es acusado de ser partícipe en el “intento premeditado” de asesinar a la vicepresidenta. “Voy a convertir lo sucedido en una denuncia penal este lunes. Tengo testigos. Una chica psicóloga y traductora de inglés”, anticipó.
Carrizo es uno de los cuatro detenidos por el atentado fallido contra Cristina Kirchner y está apuntado como el supuesto jefe del grupo que integraban Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, cuya identificación era la venta de algodón de azúcar rosa. Además de ellos, también está detenida Agustina Díaz, amiga de Uliarte.