“No se aumentó la cantidad” de custodios, afirmaron
Luego delataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno realizó “relevos e incorporaciones” en la custodia de la ex mandataria, al considerar que algunos de los efectivos de la Policía Federal no contaban con “el nivel” de preparación que “se esperaba” que tuvieran.
Fuentes oficiales aclararon que “no se aumentó la cantidad” de personal involucrado en la custodia de la vicepresidenta.
En ese punto, precisaron que se está “ordenando y fortaleciendo el protocolo” de seguridad luego del intento de asesinato de la vicepresidenta el pasado jueves en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
“El protocolo no se tiene que cambiar”, dijeron, y pusieron el foco en “garantizar que se esté cumpliendo” el esquema de seguridad que está establecido.
Con ese objetivo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada y previamente lo había hecho con Diego Carbone, el jefe de la custodia de Cristina Kirchner, quien no estuvo presente en el momento en que Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la ex mandataria.