En Mendoza y Jujuy, donde no adhirieron al feriado, habrá clases y administración pública.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su “total solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su “más enérgico repudio y condena” al ataque que sufrió este jueves por la noche. Tambien sostuvo que “la justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.
A través de la red social Twitter, el titular del Ejecutivo porteño y referente de Juntos por el Cambio sostuvo que lo sucedido este jueves a la noche frente al domicilio de la exmandataria, donde un hombre gatilló un revólver a centímetros de su cabeza, marca “un punto de inflexión en la historia democrática” de la Argentina.
Para concretizar su apoyo, Larreta se sumó al feriado nacional decretado ayer a la noche por el presidente Alberto Fernández.
Sin embargo, hay dos provincias que no acataron la decisión: Jujuy y Mendoza. Allí los ciudadanos amanecieron con la noticia de que el día sería “normal”.
Tanto Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, adujeron que la decisión del Presidente generaba confusión por haberse decidido a la medianoche, sin embargo, no haberse sumado a una decisión nacional abrió más dudas. Hubo fastidio generalizado en torno a la obligación o no de asistir a clases, ya que muchas instituciones escolares habían informado que no habría clases tras el anuncio del Presidente.