Pidió “estatizar las balanzas del Puerto”
El grupo que conforma el moyanismo dentro de la CGT tuvo un rol protagónico en la marcha ayer frente al Congreso. El camioneroPablo Moyanojunto al Frente Sindical, que conduce y nuclea a 80 sindicatos,hizo su propio acto sobre la 9 de julio, un hecho que generó suspicacias por los desencuentros en la organización de la movilización, que terminó con una conferencia de prensa de todo el triunvirato de la central obrera.
“El Frente Sindical es una de las grandes corrientes del movimiento sindical argentino, Pablo no quería dejar de hablarle a los compañeros. Allí, les dijo que el Gobierno si quiere recaudar dólares y tomar una medida contundente tendría que estatizar las balanzas que están en el Puertoy que son propiedad de la derecha. Ellos mismos pesan sus productos, quién los controla”, apuntó Omar Plaini, titular del sindicato de Canillitas y quien estuvo junto al camionero en ese acto.
Moyano había denunciado posibles irregularidades en el sistema de comercialización agrícola. “Las balanzas, cuando entran los camiones a cualquier puerto del país, son de las cerealeras. ¿Quién los controla?”, expresó. Con ese tono, dijo que “hay 5 millones de viajes de camiones por año, y el 40% sale en negro” y que el Gobierno debería hacerse cargo del sistema de pesaje. “Son de Cargill, Dreyfus, ellos mismos se pesan sus productos, y los venden”, arremetió.
Plaini, además, opinó sobre los motivos de la convocatoria, los cuales tuvieron varios idas y vueltas. “Interpelamos la representación del poder político, en la que la oposición no puede hacerse la distraída. La inflación, que alcanzó niveles intolerables y pulveriza el sueldo de quienes trabajan. También apuntamos contra los sectores que se han apropiado de las ganancias en tiempos de pérdidas y los grandes formadores de precios y especuladores financieros que solo han buscado una devaluación”, enumeró.