Para una nueva postulación se tendrá que dejar pasar el intervalo de un período
María Eugenia Vidal, la diputada nacional del PRO, presentó un proyecto de ley con el énfasis puesto en limitar la reelección indefinida de líderes sindicales. Fija que un dirigente gremial tendrá la posibilidad de una reelección consecutiva en mandatos de un máximo de cuatro años cada uno. Cuando deje pasar el intervalo de un período, podrá volver a postulares.
“El mandato será considerado como tal al transcurrir un (1) año de ejercicio”, especifica el texto, y además indica que “el mandato en curso al momento de la sanción de esta ley es considerado como el primero”, aclara.
“Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, manifestó la diputada.
El proyecto es acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Rodrigo de Loredo, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy, Marcelo Orrego, Maximiliano Ferraro, Karina Banfi, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro, Paula Oliveto, Gabriela Besana, Martín Tetaz, Soher El Sukaría, María de las Mercedes Joury y María Luján Rey.