“Hay un proceso de nunca más a la corrupción”, explicó
Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de La Nación, se refirió a la causa “Viabilidad” que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien se le investigan un supuesto redireccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, el empresario y exsocio comercial de los gobiernos kirchneristas, y hoy condenado por corrupción y bajo arresto domiciliario.
“Me parece relevante en nuestra Argentina, donde siempre se discute la Justicia, el valor de que esta causa y otras hayan avanzado. Hoy estamos ante un juicio oral y ese es un avance institucional importantísimo, considerando que la mayoría de la gente descree de todo, esto está sucediendo en un gobierno kirchnerista”, afirmó el ex funcionario de Mauricio Macri. Y completó: “Hay un proceso de nunca más a la corrupción para los gobernantes del futuro”.
En ese sentido, aseguró que “el kirchnerismo siempre se victimiza” y “tiene la intencionalidad de distorsionar a la Justicia” y “nunca responde con argumentos”. “Si hubiese sido en nuestro gobierno, hubiesen dicho que nosotros manejamos a la Justicia”, afirmó en diálogo con radio Rivadavia. Además, añadió que en el mandato kirchnerista funcionó la “estructura de corrupción del Estado más grande de la historia del país”.