“Los salarios son miserables”, manifestó
El dirigente peronista y empresario conocido como el “Rey de la Carne”,Alberto Samid, habló de las diversas problemáticas de la Argentina. En primer lugar, abordó la situación del consumo de productos pecuarios en la Argentina, marcados por la disminución de la demanda en los últimos meses. Según él, “la carne tiene un precio muy razonable, lo que son miserables son los salarios”.
Para el también ex titular del Mercado Central, en diálogo con la AM 990, afirmó que “una jubilación promedio debería ser de 1000 dólares, y un trabajador debería ganar alrededor de 1500 dólares. El problema no es la mercadería; el problema son los salarios que se pagan acá. En ningún país del mundo se pagan esos sueldos”.
Con U$S 632 por mes,el salario promedio de los argentinos es el más bajo de América Latina, según un informe de la Jobint, la consultora HR Tech que combina datos de las firmas Bumeran, Zonajobs, Selecta y Hiring Room, entre otros. “En Argentina hay precios razonables, muchas personas de otros países vienen a comprar acá, perocon los salarios que hay no se puede comprar nada”, insistió Samid.
Teniendo en cuenta el Gran Buenos Aires, las últimas mediciones del Indec afirmaron que las carnes y derivados acumularon una suba del 36,9% en lo que va del 2022. Este año, sin embargo, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) Argentina explican que elprecio de los productos ganaderos tuvo menores aumentos que en el resto de las industrias a causa de la caída de la demandaante la pérdida del poder adquisitivo de la población.