“Con el dólar a $20 tiraron 12 toneladas de piedras, hoy a $280 sólo hay palomas en la plaza”, exclamó
El día después de la reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y tras la elección de Silvina Batakis a suceder a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, el titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, cuestionó al Gobierno y denunció la presencia de “un presidencialismo invertido”.
En línea con el reclamo de la oposición, el legislador cordobés repudió la falta de poder del mandatario e identificó dos elementos de deterioro en la gestión que giran en tornoa “la demolición de la confianza” y al clima de “incertidumbre” que viene la sociedad.
“Hubo dos elementos de un enorme deterioro, en el Gobierno demolieron la confianza y llevaron la incertidumbre a niveles insospechados de una manera irresponsable porque tuvieron a la sociedad colgada, mirando, todo el fin de semana y esos dos actos en homenaje a Perón, con 19 millones de pobres”, sostuvo Negri en diálogo con el periodista Pablo Rossi para Radio Rivadavia.
Asimismo, el radical opinó sobre la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda y expresó queespera que no trabaje en la línea del discurso de la vicepresidenta en el acto homenaje a Perón, el pasado sábado, en el que calificó al déficit fiscal como una cuestión secundaria.
“La escuchamos a la ministra (Batakis) y no dijo ninguna grosería, pero tampoco dijo nada novedoso. Si no decía que iba a trabajar por el equilibrio fiscal no sé qué pasaba con la incertidumbre de los mercados ayer”, manifestó el opositor.